Deportivo SQM Salar inaugura nueva cancha y se viste de pequeñas sonrisas

Deportivo SQM Salar inaugura nueva cancha y se viste de pequeñas sonrisas

01/Jan/2018

Ubicada en el sector norte de Antofagasta, es el primer hito del futuro “Complejo Monumental”, instalación que espera ser inaugurada a mediados de este 2018.

“Es súper ‘bacán’ poder tener nuestra propia cancha, porque ya no tendremos que ir a otros lugares a entrenar”, señaló el pequeño Dalberg García, alumno de la Escuela de Fútbol del Club Deportivo SQM Salar, quien agregó “ahora tenemos nuestro propio espacio y esperamos conseguir muchas copas y campeonatos, igual como lo hacen los grandes de la adulta”.

Este es el primer eslabón del gran proyecto denominado Complejo Deportivo Monumental, que a mediados de este año se espera inaugurar gracias al apoyo de SQM. El anhelado sueño beneficiará a decenas de niños y niñas que participan en la escuela deportiva dirigida por Richard Olivares, connotado futbolista nacional e ídolo del Club de Deportes Antofagasta, la que es impulsada por el Club Deportivo SQM Salar y apoyada por la vicepresidencia Operaciones Potasio Litio.

“Tenemos mucha pasión en lo que hacemos, en la excelencia de nuestros procesos y en lo que podemos hacer y aportar a nuestras comunidades. Esta cancha es un claro ejemplo de dicho ímpetu y entusiasmo”, señaló Juan Carlos Barrera, vicepresidente Operaciones Potasio Litio. “Es una gran satisfacción contemplar la felicidad de cada uno de los chicos que participaron en esta simbólica inauguración; con solo verle sus caras nos damos cuenta que valió la pena todo el esfuerzo desplegado”, puntualizó el ejecutivo.

Algo en lo que concuerda Claudio Castillo, presidente del Deportivo SQM Salar, quien valoró la alianza estratégica con SQM en beneficio de los vecinos más pequeños. “Es un gran logro, pero solo un granito de arena de todo lo que queremos hacer. Verlos contentos, corriendo con una pelota, vestidos con el uniforme blanco y verde de nuestro Deportivo Salar, nos llena de orgullo y satisfacción”.

Deportivo Salar

La agrupación que reúne a trabajadores de las faenas del Salar de Atacama y Salar del Carmen, se ha posicionado como uno de los equipos más fuertes en las categorías adultas de las competencias de fútbol laboral región Antofagasta, llegando siempre a la final de los campeonatos y alzando varias copas que hoy esperan las vitrinas para ser exhibidas.

Con el tiempo y el apoyo de la vicepresidencia Operaciones Potasio Litio, el Club Deportivo SQM Salar decidió traspasar la vida deportiva y generar diversas instancias de ayuda social. De esta forma, surge la Escuela Deportiva que actualmente entrena y apoya a un centenar de niños en riesgo social. Aquí, los pequeños encuentran a los padrinos que con dedicación y disciplina sacan lo mejor de sus talentos deportivos y los orientan para salir del circulo de la pobreza, a través de sus estudios escolares.

El Complejo Monumental, será en centro de operaciones y entrenamiento de niños y adultos que visten con orgullo la camiseta verde. En el lugar, además de la anhelada cancha, contarán con oficinas, sala de capacitación, quincho y habitaciones para los trabajadores que cambien turno y esperen traslado en la ciudad.