SQM recibe certificación Protect & Sustain de la IFA

SQM recibe certificación Protect & Sustain de la IFA

01/Oct/2015

El proceso acredita el compromiso y prioridad con la seguridad, salud y medio ambiente en la gestión de nuestra Compañía

A principios de 2014 SQM tomó la decisión de certificarse bajo los estándares globales de la industria de fertilizantes desarrollados por IFA (International Fertilizer Industry Association). En mayo de 2015 concluyó con éxito la auditoría que le otorgó esta acreditación reconocimiento, y que en noviembre pasado recibió nuestro vicepresidente Comercial Eugenio Ponce, en la ciudad de París. Las compañías bajo esta certificación se comprometen con la administración responsable y segura de sus productos, cubriendo aspectos de calidad, salud y seguridad ocupacional, seguridad industrial y medioambiente, durante las distintas etapas del ciclo de vida del producto.

Los principios IFA SHE se cotejan con la Política de Desarrollo Sustentable de SQM, correlación que fue clave para dar cumplimiento a los estándares defi nidos por el programa de Protect & Sustain.

Las áreas de SQM certificadas comprenden producción, desarrollos de productos, almacenamiento y despacho de fertilizantes en las operaciones de Salar de Atacama, Coya Sur, Antofagasta, Santiago y Puerto Tocopilla.

La responsabilidad de dirigir el proceso de certificación fue asignada al equipo de Aseguramiento de Calidad y Asuntos Regulatorios, unidad encargada de aspectos claves de calidad en procesos productivos y áreas de apoyo a la producción, responsable de la certificación externa asociada a la norma ISO 9001 (Sistema de Gestión de Calidad) y que trabajó en estrecha colaboración con los responsables de la gestión de producción, abastecimiento, logística, comercial, ambiental y de seguridad de la compañía.

“Somos una compañía de envergadura mundial que entiende que sus procesos no terminan en el embarque del puerto de Tocopilla; sino que se extienden a sus filiales presentes en los cinco continentes. Incorporar a éstas a la certifi cación es el próximo desafío que acredite nuestra gestión coherente, responsable y sustentable”, finalizó Eugenio Ponce.