SQM y Fundación Ganamos Todos pegan un home run en Tocopilla

SQM y Fundación Ganamos Todos pegan un home run en Tocopilla

01/Feb/2018

Con el anuncio que se abrirá una nueva escuela de béisbol y la presencia del ex futbolista nacional Miguel Riffo, los alumnos de las Escuelas de Fútbol y Baloncesto Villa Prat cerraron el ciclo de entrenamientos 2017, el que se reanudará en abril de este año.

La nueva camada de futuros exponentes del fútbol y baloncesto que integraron -durante el 2017- las escuelas deportivas Villa Prat, celebraron con positivas noticias, y una práctica abierta a la comunidad, el término de una nueva y exitosa temporada.

La primera de ellas es que en abril comienza la próxima temporada de entrenamientos en la cancha de Villa Prat, pero la segunda y quizás la más importante, fue la que dio Pablo Pisani, gerente de Sustentabilidad de SQM: “Con satisfacción estamos cerrando un exitoso 2017, con una alta y entusiasta participación. Tenemos un compromiso con la comunidad, con los niños. Estamos convencidos que vamos en la dirección correcta, por esta razón es que seguiremos potenciando el deporte local y que hoy me permite anunciarles la inclusión de una nueva pero tradicional disciplina para el puerto: el beisbol”.

Esta nueva escuela de béisbol se sumará a las ya existentes en las ramas de fútbol y baloncesto, las que ya llevan 3 años impulsadas por la Fundación Ganamos Todos y SQM, y se abrirá el segundo semestre de 2018.

Hace ya 103 años (1915), al puerto arribó un grupo de norteamericanos con la misión de construir una termoeléctrica. En sus tiempos libres jugaban este deporte e, incluso, llegaron a formar equipos con uniformes, unos de los más antiguos que se tenga registro en Chile.

“Este es un proyecto muy ambicioso, ya estamos trabajando en él, ya hemos establecido conversaciones con algunas organizaciones norteamericanas a las que hemos demostrado lo significativo que es este deporte para los tocopillanos”, expresó Harold Mayne- Nicholls, presidente de Fundación Ganamos Todos, y agregó “queremos traer indumentaria y conseguir instructores que viajen al puerto a formar a los entrenadores locales para finalizar dicho proceso con una gran clínica de béisbol para niños, y softball para niñas”.

Comenzamos hace 3 años con tan sólo 40 niños y hoy esa cifra se triplica, periodo en el que se ejecutaron 75 entrenamientos y donde hemos visto el progreso de los alumnos y el apoyo incondicional que reciben de sus padres.

Este año fue casi un centenar de niños y niñas que participaron en las clases formativas y quienes, tras el respectivo calentamiento, participaron de diversas dinámicas instructivas y recreativas donde conjugaron el desarrollo de nuevas habilidades físicas con el juego limpio, respeto y trabajo en equipo, valores asociados al deporte que hoy los convierte en nuevos líderes para Tocopilla.

Al término de la actividad, los futuros deportistas recibieron de manos de las autoridades, del ex jugador de fútbol profesional, Miguel Riffo, y del ex seleccionado nacional de básquetbol y actual director técnico de la Universidad de Chile, Miguel Ureta, balones de ambas disciplinas para que continúen con las prácticas durante el verano junto a sus amigos y familia.