Club Deportivo Salar cierra un exitoso 2019

Club Deportivo Salar cierra un exitoso 2019

20/Jan/2020

SQM Salar sumó un nuevo título a su galería: la copa senior de la Asociación de Fútbol Amateur El Ancla. Este triunfo viene a consagrar un exitoso año del Deportivo a través del desempeño de los planteles de fútbol y básquetbol.

Cinco fueron los equipos rivales que dejó en el camino el plantel senior de SQM Salar para quedarse con el título de la Asociación de Fútbol Amateur El Ancla. Este triunfo fue uno de los tantos trofeos que obtuvo el Deportivo Salar durante el año, sumándose las copas obtenidas en los campeonatos de fútbol y básquetbol en las categorías senior, infantil y femenino.

Un alto desempeño de los deportistas que se potencia con el rol social del Club Deportivo Salar que busca generar una cultura y conciencia social a través del deporte. “Desde hace 10 años junto a SQM impulsamos un robusto programa social orientado a instituciones deportivas. Este año decidimos apoyar a la Liga de Escuelas de Fútbol de Antofagasta (LEFA) a través de la entrega de todos los trofeos y medallas para reconocer a sus ganadores”, destacó Claudio Castillo, presidente del club.

“Nos sentimos muy orgullosos de ser un aporte al deporte chileno, pues no solo se trata de jugar a la pelota, sino que generar cambios y ayudar a desarrollar la conciencia social de los niños y sus familias, y que les permita generar cambios en la sociedad”, agregó Castillo.

La LEFA tiene más de 10 años de trayectoria, y participan diferentes clubes y escuelas formales y nuevas, llegando a abarcar a más de 1.700 niños en toda la Región de Antofagasta.

La directiva del Deportivo decidió cerrar el año reconociendo a quienes se han convertido en un aliado y motor de desarrollo para el deporte local, destacando la gestión de Gilbert Maldonado, gerente de Operaciones Potasio Litio, y a Humberto Carvajal, gerente Producción Salar del Carmen. Además, como es tradición, el club realizó fiestas navideñas solidarias en comunidades vulnerables de Antofagasta.