Corrida Familiar SQM: Antofagastinos se reúnen en torno al deporte y la vida sana

Corrida Familiar SQM: Antofagastinos se reúnen en torno al deporte y la vida sana

11/Oct/2019

Más de 300 niños, jóvenes, adultos, y personas de la tercera edad, participaron en la primera corrida familiar que organiza SQM, evento deportivo abierto a la comunidad que se desarrolló en la playa El Trocadero.

Música, baile entretenido y comida saludable fueron algunos de los atractivos de esta actividad familiar que convirtió a la playa El Trocadero en el epicentro del deporte durante el fin de semana en Antofagasta.

Más de 300 deportistas y amantes del deporte de todas las edades, junto a sus familias y mascotas, llegaron a disfrutar de esta jornada familiar. A partir de las 09.00 horas los corredores comenzaron a equiparse con la polera oficial del evento, mientras otros se hidrataban y aplicaban bloqueador solar para afrontar la carrera.

Luego, los corredores  al ritmo de la salsa y el reggaetón participaron de una sesión de baile entretenido. Tras el lúdico precalentamiento comenzó la cuenta regresiva de la corrida, la que consideró dos categorías: 3K y 5K, cuyo trayecto se extendió desde la playa El Trocadero hasta el parque Los Pinares.

Durante el recorrido, los “runners” tuvieron a su disposición estaciones de hidratación, puntos para arreglar bicicletas, espacios para descansar, y un grupo de personas encargadas de asistir las necesidades de los deportistas durante todo el trayecto.

Alex González corrió 5K. El deportista que participó junto a su familia destacó que: “quise sumarme a esta iniciativa porque incentiva el deporte y mejora la calidad de vida de todos quienes participamos. Valoro bastante la corrida familiar de SQM, y es de esperar que otras empresas también lo repliquen”.

Gilbert Maldonado, gerente de Producción de Salar de Atacama, también participó de la actividad junto a su esposa e hijos, con quienes llegó a la meta de los 5 kilómetros. “Ha sido muy grato participar con la familia en esta actividad que promueve el deporte, el autocuidado, la integración entre los compañeros de SQM, y la vinculación con la comunidad”, destacó el trabajador de SQM.

En tanto, Pablo Pisani, gerente de Comunicaciones, Sustentabilidad y Asuntos Públicos de SQM, explicó que: “como compañía realizamos diferentes actividades para potenciar la vida sana, tenemos un programa que incentiva a nuestros trabajadores a ser parte de ello y es a través del deporte que hemos podido conseguir potenciar estas prácticas. En esta oportunidad la corrida fue muy positiva en la convocatoria, ya que se hizo un llamado a toda la comunidad y participaron personas de todas las edades, se vio a familias con hijos pequeños en coches, personas de la tercera edad y hasta las mascotas fueron parte de esta entretenida corrida familiar”.

Cabe señalar que durante el recorrido diferentes organizaciones entregaron información y afiches promocionales, como también se pudo disfrutar de los puntos de descanso, zonas de entrega de agua y también reparación de bicicletas para quienes realizaron la actividad arriba de las ruedas.

Cabe destacar que la actividad patrocinada por SQM fue organizada por la CMDR Antofagasta, y contó con la participación de Fundación Recreovia y el auspicio de Fundación La Semilla.