En Iquique participamos en encuentro de Vinculación Laboral para Mujeres en Minería

En Iquique participamos en encuentro de Vinculación Laboral para Mujeres en Minería

17/Aug/2023

Tras la exitosa segunda versión de Talento Mujer realizada en Antofagasta, este jueves 17 de agosto se trasladó a Iquique para celebrar con las mujeres de la región un nuevo espacio de desarrollo en las áreas de STEM, gracias al trabajo conjunto de REDEG, SQM y sus patrocinadores Ministerio de Minería y Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

La actividad realizada en el Hotel Gavina busca motivar a las nuevas generaciones de séptimo a cuarto medio de los liceos técnicos y de las instituciones de educación superior en sus últimos años de carrera a conocer las oportunidades que a través de SQM están en la industria minera.

Esta iniciativa conecta en distintas actividades a potenciales y jóvenes talentos de la región con las oportunidades de inclusión y desarrollo en la industria. Lilian Denham, Directora Ejecutiva de REDEG, cuenta que: “Hemos visto cómo la industria minera se ha comprometido con la transformación cultural de Chile y de la Región en materia de Diversidad e Inclusión, y en ese sentido Talento Mujer es una solución innovadora que contribuye a una mayor participación laboral de mujeres en la industria, desde etapas tempranas, donde niñas y jóvenes necesitan conocer el mundo STEM y así en un futuro acceder a nuevas oportunidades laborales y de desarrollo”.

Por su parte, Bárbara Blümel, Subgerenta Atracción Talentos y Diversidad SQM, empresa que lidera y presenta esta iniciativa, asegura que: “Para SQM aumentar la participación femenina, diversidad e inclusión al interior de la compañía es parte de los desafíos que nos hemos propuesto fortalecer para los siguientes años a través de diversas acciones. Talento Mujer es una iniciativa orientada a ello; entregar herramientas y oportunidades para que mujeres de distintas edades, procedencias y especialidades puedan ingresar a la industria minera entregando nuevos conocimientos, compartiéndoles testimonios y casos de éxitos de otras mujeres y generar mentorías de mujeres referentes dentro del rubro que se han desarrollado pero sobre todo que han sido parte del crecimiento de la industria de la minería. Como SQM tenemos la clara convicción que un aumento sostenido de dotación femenina implica conciliar la vida laboral, familiar y personal, para aportar a la permanencia de las trabajadoras y permitir tanto el desarrollo de carrera, como también generar oportunidades para acceder a cargos de dirección y toma de decisiones”.

Talento Mujer 2023 consta de un seminario compuesto por dos presentaciones, un taller de robótica y una mentoría grupal para niñas y jóvenes talentos de la industria minera.