Firman convenio de transferencia pedagógica que beneficiará a 7 jardines infantiles de Antofagasta y Tarapacá

Firman convenio de transferencia pedagógica que beneficiará a 7 jardines infantiles de Antofagasta y Tarapacá

14/Sep/2022

La iniciativa educativa busca aportar a fortalecer la educación de primera infancia, situando a los padres como principal educador de los niños y niñas.

El jardín infantil y sala cuna Ardillita de Tocopilla fue el escenario propicio donde SQM, junto a Fundación Choshuenco y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) firmaron un convenio de transferencia pedagógica que beneficiará a siete establecimientos de primera infancia de las regiones de Antofagasta y Tarapacá.

“Esta iniciativa incluye jardines de Antofagasta y Tarapacá, por lo que estamos orgullosos de renovar y reforzar esta red que hemos conformado con todos los sostenedores, Fundación Choshuenco, Fundación Integra y JUNJI, en favor de la primera infancia”, señaló durante la actividad el ejecutivo de SQM, Pablo Pisani.

Dentro de los lineamientos que considera este convenio de transferencias pedagógicas destaca el proceso de mejora continua y la reflexión respecto de las estrategias para el trabajo con las familias. Así lo explicó Lidia Julio Torres, directora del JUNJI Región de Antofagasta: “Con esto buscamos potenciar habilidades, talentos y competencias en nuestros equipos de jardines infantiles, para que esta contribución llegue de manera directa, priorizando  siempre el concepto de hacer con las familias, como principal educador de los niños y niñas. Estamos muy agradecidos por esta contribución de Fundación Choshuenco y SQM”.

En este mismo contexto, Andrea Cortés, encargada del Jardín Infantil Ardillita de Tocopilla, señaló que relevar el trabajo de las familias es fundamental, “ya que ellos son el primer agente educativo de sus hijos e hijas. Estamos muy contentos y agradecidos de esta colaboración y firma de convenio”.

En tanto, José Manuel Jaramillo, director ejecutivo de Fundación Choshuenco comentó que “hemos podido encontrar gran profesionalismo y mucha motivación en las comunidades pedagógicas de cada Centro Educativo, equipo directivo, educadoras, técnicos en párvulo, auxiliares, Padres,  que están participando en esta propuesta de transferencia pedagógica y que este es el pilar fundamental para cumplir los objetivos planteados de ir construyendo juntos “Centros de Familia” que fortalezcan la participación parental en la educación de sus hijos así como dar la opción a muchas familias de aprender nuevas formas y estrategias parentales que van en beneficio del desarrollo de sus hijos/as”.

Cabe señalar que esta iniciativa se suma a muchas otras que SQM está desarrollando en los territorios cercanos a sus faenas, siempre reforzando el compromiso con la promoción de una educación de calidad en el Norte de Chile en línea con su Plan de Sostenibilidad orientado al desarrollo sostenible de las comunidades con las que se vincula.