Fundación Bolivia 2022 campeón Copa Pampa Salitrera 2018

Fundación Bolivia 2022 campeón Copa Pampa Salitrera 2018

01/Feb/2018

En la segunda edición de este certamen deportivo de carácter internacional, organizado por fundación Ganamos Todos y apoyado por SQM, se enfrentaron en la gran final el equipo Fundación Bolivia 2022 y la selección de Tacna.

El conjunto boliviano, caracterizado por su juego ofensivo, en el minuto 12 a través de su capitán, Leonardo Zabala, cobró una falta a 20 metros del arco contrario y con su potente pierna zurda, ubicó el balón en el segundo palo del arquero Denilson Castillo. Después del tanto de Zabala, los peruanos estaban obligados a buscar el empate, esto permitió que el equipo boliviano tuviera más espacios para su contundente ofensiva, y en los 10 minutos siguientes se les vino a los de Tacna la avalancha de goles bolivianos, cuatro más, por intermedio del goleador de la Copa, Jesús Aguilar (5), Enrique Taborga, Jaffet Saavedra y Javier Uzeda, para ponerle cifras finales al marcador (5-0) y con esto la obtención del título para los de Bolivia 2022.

“Estamos muy felices por este campeonato. Los muchachos estaban muy concentrados en lograr este objetivo de ser campeones, ya que el año pasado estuvimos tan cerca, pero perdimos en penales. Este triunfo va dedicado a nuestras familias en Bolivia, a toda la comunidad boliviana que se acercó hasta acá a apoyarnos y por supuesto a toda María Elena por acogernos con tanto cariño”, indicó el director técnico del equipo boliviano, Jordi Molá Beltrán.

En un partido de infarto que se definió hasta el último minuto, Deportes Iquique disputó contra Antofagasta Portuario, el tercer y cuarto lugar de la Copa Salitre. No fue hasta el minuto 10 del segundo tiempo cuando Jeremy Varela, les dio la ventaja a los iquiqueños (1-0). Ya en el agregado, faltando segundos para que culminara el partido, los antofagastinos, a través de Fernando González anotaron la equidad para así definir este encuentro desde los 12 pasos. En los penales, el arquero iquiqueño, Alex Gemio, se vistió de héroe al detener dos penales a los antofagastinos y así darle el triunfo a su equipo y el tercer lugar de la Copa Salitre con un marcador (4-2).

 

Coquimbo Unido alzó la Copa Caliche

Coquimbo Unido y Cobreloa disputaron la final de la Copa Caliche, que vendría siendo la copa de plata del torneo. Ambas escuadras ya se habían medido en la primera fecha del campeonato, encuentro que quedó (4-4). En esta oportunidad, al igual que en ese primer enfrentamiento, Cobreloa marcó primero, esta vez por intermedio de Jhon Gamboa, al minuto 5 del primer tiempo. En la segunda mitad ingresó Benjamín Malatesta, que le dio otro aire al equipo en la zona de creación, y Coquimbo Unido planteó un juego más ofensivo y de esta manera poder revertir el marcador. Robinson Avalos con par de tantos y otro más de Malatesta le dieron cifras definitivas al partido (1-3), y con ello la Copa Caliche a los coquimbanos.