Más de 320 familias de Tocopilla, Quillagua y María Elena participarán de la segunda etapa del taller “Un Huerto en Mi Casa”

Más de 320 familias de Tocopilla, Quillagua y María Elena participarán de la segunda etapa del taller “Un Huerto en Mi Casa”

09/oct/2020

Representantes de juntas vecinales, personas en situación de vulnerabilidad y diferentes familias participan de la iniciativa que registró una alta convocatoria en su primera versión. Una actividad impulsada por SQM y Fundación Mr. Barber.

Debido a la exitosa participación que tuvo el taller online un “Huerto en Mi Casa”, actividad pionera que busca integrar a la familia en torno a la producción de hortalizas, SQM y Fundación Mr. Barber anunciaron el desarrollo de la segunda etapa del proyecto, llegando a más de 320 familias con un alcance aproximado de 1.600 personas entre las comunas de María Elena, Quillagua y Tocopilla.

Carolina Elgueta, directora de Mr. Barber, explicó que: “el programa ha generado un impacto positivo en los beneficiarios. Tenemos 240 familias de Tocopilla y 80 familias de María Elena y Quillagua. Este es un programa práctico-educativo en contexto de pandemia que ha generado una entretenida actividad familiar en el hogar, permitiendo enfocar nuevos conocimientos y técnicas a las personas que buscan resguardarse y prevenir el contagio por Covid-19”.

Se trata de una actividad que se enmarca en el eje de “Educación y Vida Sana” del plan de acción comunitario implementado por la empresa minera para combatir junto a la comunidad la propagación del Covid-19.

Pablo Pisani, gerente de Comunicaciones, Sustentabilidad y Asuntos Públicos de SQM, explicó que: “la recepción de las familias de las tres localidades ha sido muy positiva y por ello nos sentimos muy contentos y orgullosos, ya que demuestra no solo el compromiso que tenemos junto a Mr. Barber con las comunidades, sino también el interés de las familias por continuar con este tipo de iniciativas que les permite disfrutar de una actividad recreativa desde sus casas, junto con producir productos frescos e inocuos”.

Cabe destacar que las familias reciben puerta a puerta bajo todas las normas de prevención y resguardo propias de la crisis sanitaria, un kit de herramientas e insumos con todo lo necesario para la construcción del huerto doméstico.

SQM también está implementado esta iniciativa en comunidades del Salar de Atacama.