“Nada Nos Detiene” arriba a Antofagasta con tres torneos comunales

“Nada Nos Detiene” arriba a Antofagasta con tres torneos comunales

09/Sep/2022

● La iniciativa abre la convocatoria con María Elena, para seguir en Tocopilla y luego en San Pedro de Atacama, invitando a emprendedores que tengan dirección comercial y residencial en esas comunas a postular.

La comunidad de Nada Nos Detiene (NND) sigue creciendo y ahora regresa a la Región de Antofagasta, pero esta vez para desarrollar tres campeonatos de alcance comunal. La iniciativa impulsada por el G100, busca apoyar, dinamizar y fortalecer el ecosistema emprendedor a lo largo del país a través de este campeonato que, en este formato, ofrece un premio de $3.000.000 al ganador de cada torneo. Adicionalmente, da la oportunidad a los participantes de acceder a talleres y mentorías empresariales gratuitos, donde podrán adquirir herramientas para hacer crecer, desarrollar y escalar sus negocios.

La primera convocatoria es para NND María Elena que este año tiene el desafío de integrar emprendimientos colaborativos, asociativos que se articulen con el programa María Elena Sostenible: MES, cuyo período de inscripción se inicia el 19 de agosto y se prolongará por aproximadamente 1 mes. Luego será el turno de NND Tocopilla el día 22 de agosto y NND San Pedro de Atacama, con fecha de apertura de convocatoria aún está por definir, pero será informada a través de www.nadanosdetiene.cl

“Hemos tenido la oportunidad de impactar a cientos de emprendedores a lo largo de todo el país, y quisimos ampliar el alcance del torneo a través de campeonatos comunales. Estamos muy contentos de volver a la Región de Antofagasta, pues es una zona que destaca en innovación, por lo que estamos seguros que estos tres campeonatos comunales reunirá a grandes talentos en sus respectivas ciudades”, afirma Alex Bowen, director ejecutivo de Nada Nos Detiene.

En esta oportunidad, los tres campeonatos mencionados anteriormente son posibles gracias al apoyo de SQM, respecto a lo cual su Gerente de Comunidades Nitratos Yodo y Asuntos Públicos Zona Norte, Pablo Pisani, asegura que “estamos muy contentos de poder materializar este importante programa, que busca dotar de habilidades, conocimientos y aptitudes a emprendedoras y emprendedores de la región de Antofagasta, a través de los campeonatos regionales y comunales, que además permitirán dar mayor visibilidad a emprendimientos que generan impactos positivos en las distintas comunas. Esta iniciativa se suma a las ya existentes en el territorio como Puerto Cowork en Tocopilla, María Elena Sostenible, entre otras y que se enmarcan dentro del robusto plan de sustentabilidad de la empresa”.

Las bases para participar estarán también disponibles en www.nadanosdetiene.cl. Cada convocatoria estará abierta durante un plazo determinado (cerca de 30 días), por lo que es importante estar atentos e inscribirse lo antes posible. Los interesados deben ingresar a la página, buscar el campeonato que les corresponda y seguir las instrucciones.