Producción Sustentable de Litio

Producción Sustentable de Litio

03/sep/2020

SQM hace su contribución a las discusiones actuales sobre los posibles efectos ambientales de la producción de litio al mostrar cómo extrae el litio de una manera ecológica y socialmente responsable.

El litio es el metal más ligero del mundo. Con la invención de las baterías de litio, su importancia aumentó rápidamente en muy poco tiempo. Estas baterías han influido significativamente en el desarrollo de computadoras, teléfonos móviles, entre otros productos. Pero, sobre todo, el avance de la electromovilidad depende de la disponibilidad de potentes baterías de litio. Como electrolito y material de electrodo, el litio es uno de los componentes más importantes de la batería.

En los últimos años, su extracción ha sido objeto repetidamente de un debate público crítico. Existe la idea errónea de que la materia prima se extrae de la misma manera en todo el mundo. Pero este no es el caso. Para SQM, es importante diferenciar las formas en que se extrae el litio y los efectos asociados sobre el hombre y la naturaleza. SQM hace su contribución a las discusiones actuales sobre los posibles efectos ambientales de la producción de litio al mostrar cómo extrae el litio de una manera ecológica y socialmente responsable.

Te invitamos a conocer más sobre la producción de litio aquí.