SQM entregó lavamanos portátiles a establecimiento educativo de María Elena

SQM entregó lavamanos portátiles a establecimiento educativo de María Elena

25/jun/2021

La empresa en línea con el plan de acción comunitario para enfrentar el Coronavirus aportó con estos implementos que ayudarán a un retorno seguro de las clases presenciales de los estudiantes.

Para aportar a un retorno a clases presencial seguro, SQM realizó una donación de lavamanos portátiles al establecimiento Liceo Técnico Profesional Científico Humanista de María Elena, dirigido a toda la comunidad educativa para apoyar las medidas preventivas del Coronavirus y evitar el contagio entre los estudiantes y sus familias.

El aporte consistió en cinco tótems de control de temperatura con alcohol disponible junto con lavamanos móviles con dispensadores, que estarán disponibles para los estudiantes de educación básica y media del establecimiento, apoyando además los resguardos de higiene para las actividades físicas y recreativas.

La entrega se oficializó en la ceremonia de inicio del año escolar, instancia donde la comunidad educativa del establecimiento celebró el aporte, junto con la habilitación de la cancha multideportiva del recinto, que permitirá retomar las actividades de formación de Educación Física a través de distintas disciplinas, y bajo todas las medidas sanitarias.

La directora del establecimiento, Ana Cabrera Muñoz, destacó el éxito del trabajo colaborativo entre la comunidad escolar, el municipio y SQM para permitir un retorno seguro a clases con estricto apego a las indicaciones de los Ministerios de Educación y Salud. “El inicio del año escolar lo hacemos con noticias positivas como es la entrega de este recinto deportivo y del material sanitario que aportará a que el reinicio de las clases presenciales sea seguro para cada miembro de esta unidad educativa”, agregó.

El alcalde de la comuna, Omar Norambuena, agradeció la sinergia con las empresas del territorio y destacó el compromiso de SQM que “siempre ha estado trabajando de la mano junto a nosotros con un trabajo colaborativo en todo lo que hemos estado llevando a cabo”.

En tanto, Pablo Pisani, gerente de Comunicaciones, Sustentabilidad, y Asuntos Públicos de SQM, señaló: “entregamos estos lavamanos portátiles para que la comunidad escolar inicie las clases con las medidas necesarias y continúe con este proceso de cuidado que debemos mantener y reforzar. Nuestro apoyo cruza distintas áreas como la salud y la educación, respondiendo a nuestro trabajo estrecho con el Municipio orientado al bienestar social de todos los eleninos”.

Es importante destacar que los tótems sanitarios fueron desarrollados por un proveedor local, por lo que la iniciativa también contribuyó a fortalecer la economía circular de María Elena.