SQM fomenta la vida sana impulsando 21 iniciativas deportivas

SQM fomenta la vida sana impulsando 21 iniciativas deportivas

29/jul/2019

El Fondo Concursable de Deportes impulsado por la compañía minería -por segundo año consecutivo- premió a los trabajadores beneficiados que postularon proyectos orientados a incentivar la práctica de diversas disciplinas en las ciudades y localidades aledañas a sus operaciones. La ceremonia contó con la participación del preparador físico del CDA, Héctor Torres.

En su edición 2019, el Fondo Concursable de Deportes alcanzó un 25% más de postulaciones en comparación al año anterior. En total fueron más de 30 proyectos los que se presentaron, de los cuales 21 fueron seleccionados en alguna de las cuatro líneas de acción: Deporte Formativo, Recreativo, Competitivo y de Alto Rendimiento.

Las iniciativas adjudicadas se ejecutarán en las localidades de María Elena, Tocopilla, Santiago, Toconao, Iquique, Antofagasta, entre otras, cuyos proyectos fueron presentados por trabajadores de la compañía que practican algún deporte a nivel competitivo, participan en organizaciones deportivas, o bien representan a familiares que buscan promover el deporte y vida sana a través de diversas iniciativas.

Fernando Molina es uno de los trabajadores de SQM beneficiado con los fondos, quien realizará un torneo laboral de tenis dirigido a trabajadores del edificio corporativo de Antofagasta. El deportista destacó que: “muchas veces se piensa que el tenis es un deporte “elitista”, pero a través de los fondos que entrega SQM lo podemos ver como un deporte más cercano y posible de practicar en todos los niveles. Valoro mucho la iniciativa, pues gracias a la adjudicación de este proyecto promoveremos la actividad física, y generaremos espacios de camaradería junto a los compañeros de trabajo”.

Hernán Torres fue el deportista local que participó de la ceremonia de reconocimiento. El preparador físico de Club de Deportes Antofagasta (CDA) incentivó y felicitó a los trabajadores de la compañía por su compromiso con el deporte. “Hay muchos proyectos con diferentes miradas que finalmente contribuyen a lo mismo: incentivar la vida sana. La asociatividad y trabajo en equipo que generarán estos proyectos es lo más bonito del deporte”, explicó.

En tanto, José Miguel Berguño, vicepresidente Operaciones Nitratos Yodo de SQM, manifestó que: “somos una empresa con 50 años de vida muy comprometida con nuestros trabajadores y la comunidad. Como SQM nos sentimos orgullosos de impulsar por segundo año iniciativas deportivas, y ante los positivos resultados continuaremos en esa línea: promoviendo un estilo de vida saludable, e incentivando los valores asociados al deporte”.

Proyectos ganadores

Algunos de los proyectos que se ejecutarán durante el año son: una escuela de fútbol en Tocopilla orientada a la formación de niños; la conformación de un club deportivo que será integrada por trabajadores de Salar de Atacama con domicilio en la región de Coquimbo; “Bailando para una vida sana” consistente en clases de zumba para habitantes de Toconao. En esta misma localidad se implementará un campeonato de futbolito infantil y juvenil. En Antofagasta, se desarrollará un campeonato laboral de fútbol, y en Iquique se apoyará la meteórica carrera de Aixa Catalán, actual campeona nacional de Tiro al Arco, quien al igual que el año pasado fue beneficiada con los fondos concursables.

También se apoyará iniciativas relacionadas con las disciplinas de mountain bike, natación en aguas gélidas, corridas 10K, maratón y básquetbol.