SQM junto a taxistas de María Elena combaten la propagación del Covid-19

SQM junto a taxistas de María Elena combaten la propagación del Covid-19

14/oct/2020

La empresa minera bajo los cuatro ejes de su plan de acción comunitario para afrontar junto a la comunidad la propagación del Coronavirus, continúa impulsando una serie de iniciativas en María Elena. Uno de los últimos apoyos en la comuna pampina fue la entrega de separadores acrílicos al gremio de taxistas que les permitirá a los conductores y pasajeros protegerse y evitar contagios.

Diversas acciones e iniciativas continúa impulsando SQM en las diversas comunidades aledañas a sus operaciones, y que se enmarcan en 4 ejes de acción: Reactivación Económica, Educación y Vida Sana, Bienestar Social, y Salud. Bajo el último punto, y junto con la periódica entrega de kits sanitarios para los 24 taxistas que laboran en María Elena, la compañía minera entregó 16 separadores acrílicos para resguardar a los pasajeros que utilizan este medio de transporte.

“Estamos muy contentos con este nuevo apoyo porque nos ayuda a sentirnos más tranquilos y protegidos entre los taxistas y nuestros clientes. Agradecemos a la compañía por su constante preocupación con nosotros, ya que además con frecuencia nos entregan implementos de limpieza también”, señaló Carlos Valencia, presidente del Gremio de Taxistas de María Elena.

“Hemos acompañado a la comunidad durante toda la crisis sanitaria a través de diversos aportes. En estos momentos es muy importante mantener y extremar las medidas sanitarias, por ello nos sumamos al compromiso de los taxistas de María Elena, quienes están desempeñando su trabajo bajo estrictas medidas para no poner en riesgo a la población. Por ello, la entrega de los separadores acrílicos lo complementamos con kits sanitarios para que los conductores limpien sus vehículos constantemente, y dispongan de otros insumos para su propio resguardo como: alcohol gel, amonio cuaternario y mascarillas”, explicó Pablo Pisani, gerente de Comunicaciones, Sustentabilidad y Asuntos Públicos de SQM.

Cabe destacar que actualmente son 24 los taxistas que pertenecen al gremio, sin embargo, solo 14 de ellos se encuentran operativos. El resto de los conductores se resguardan del virus en sus hogares ya que forman parte de los grupos de mayor riesgo.