SQM lanza nuevo Código de Ética

SQM lanza nuevo Código de Ética

11/abr/2019

De fácil lectura, práctico y con un nuevo diseño son las principales características de este importante documento que resume los principios que todo trabajador de la Compañía debe conocer y practicar en Soqui.

Este 2019 llegó a nuestras faenas, oficinas de SQM en Chile y el mundo el nuevo Código de Ética, realizado por la Gerencia de Gestión de Riesgo y Compliance, aprobado por el Directorio, y que contó con la asesoría externa de un experto en materia de cumplimiento a nivel internacional, que asegura incorporar los más altos estándares de integridad.

Este nuevo documento no se trata de una actualización o revisión de las versiones anteriores, sino de un nuevo documento que trasmite las mejoras que se han implementado en el último tiempo a través del Programa de Ética y Compliance, y que incluye nuestra historia, misión, visión y valores corporativos: excelencia, seguridad e integridad.

Es importante recalcar que estas directrices aplican a todos por igual, directorio, ejecutivos, supervisores y trabajadores, sin importar la cantidad de años que llevemos trabajando juntos, nuestro cargo o el lugar donde nos encontremos, fomentando el respeto y cumplimiento de los compromisos que SQM ha asumido con sus accionistas, comunidades, socios comerciales y con cada uno de nosotros.

“El equipo de Compliance se esforzó en hacerlo más amigable, presentar casos prácticos relacionados a cada uno de los temas desarrollados en el Código”, señaló Francisco Sánchez, nuevo Gerente de Gestión de Riesgo y Compliance.