SQM Nitratos Yodo renueva su compromiso con las Dragonas Celestes

SQM Nitratos Yodo renueva su compromiso con las Dragonas Celestes

26/Mar/2024

En el Estadio Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra y con la firma simbólica de una camiseta de Club de Deportes Iquique, SQM Nitratos Yodo renovó su apoyo con la rama femenina para la temporada 2024, contribución que permitirá la adquisición de equipamientos GPS para optimizar el rendimiento de las jugadoras, además de equipos kinésicos para los tratamientos y post partidos de las deportistas.

La renovación de la alianza entre SQM Nitratos Yodo y el plantel femenino considera la implementación de un moderno sistema de GPS Catapult, tecnología de última generación, que combina datos de GPS de primera línea, conocimientos y análisis de élite y planes de entrenamiento, permitiéndole a los equipos monitorear de mejor manera los entrenamientos y el rendimiento físico durante los partidos.

La capitana de la escuadra celeste, Valentina Fuentes, se mostró feliz con la gestión del club y el aporte de SQM: “Es muy importante para nosotras, estamos felices con las instalaciones habilitadas el 2023, ya que el gimnasio nos ha servido mucho y por los nuevos implementos que llegarán, que servirán mucho para enfrentar la competencia al 100%”.

La ceremonia de firma estuvo encabezada por el vicepresidente de CDI, Jorge Fistonic; la seremi de Deportes, Vania Llantén; la capitana del club, Valentina Fuentes, el plantel femenino, funcionarios y directivos de la institución, junto a Carolina Guzmán, subgerente de Comunicaciones de SQM Nitratos Yodo, quien destacó: “Desde el 2023 venimos apoyando al CDI femenino y hoy renovamos este compromiso relevante para continuar equiparando la cancha en el fútbol. La industria minera históricamente ha sido masculinizada, algo que sucede también en el fútbol, es por eso que con gran alegría continuamos este año trabajando codo a codo con las Dragonas Celestes, para que el fútbol femenino sea cada vez más competitivo”.

Por su parte Jorge Fistonic, vicepresidente de Club Deportes Iquique, destacó el compromiso de la compañía minera, agregando que “SQM y su área de Nitratos Yodo es una de las empresas más importantes de nuestra región, por lo que es muy grato para nosotros continuar con su apoyo. Este año lo hemos comenzado muy bien en nuestras distintas ramas y esperamos que eso se mantenga toda la temporada”.

Respecto al auge y el apoyo que ha tenido la competencia femenina a nivel regional y nacional, la seremi de Deportes, Vania Llantén, se mostró contenta por el desarrollo de las futbolistas locales, señalando que “este tipo de aportes de empresas privadas mejora la competitividad, permitiéndoles jugar hoy en día en grandes canchas de nuestro país”.