SQM y LG firman alianza

SQM y LG firman alianza

30/Dec/2020

Hasta 2029 le suministraremos productos de litio a la gigante surcoreana para el desarrollo de su amplia gama de productos, especialmente para baterías de autos eléctrico sustentabilidad

El día de ayer, SQM anunció la firma de un contrato con LG para suministrar 55 milo toneladas métricas de carbonato e hidróxido de litio de grado batería. El plazo de este acuerdo comienza a correr este 2021 y se extiende a 2029.
Esta firma es un gran hito para nuestra compañía, pues apalanca la estrategia de crecimiento y nos consolida como uno de los principales actores en la industria del litio en todo el mundo, especialmente como productores de litio de alta calidad para la producción de baterías de autos eléctricos.

“Este contrato nos tiene muy contentos porque demuestra la confianza que nos tienen clientes de alta exigencia, como LG”, señaló Pablo Altimiras, VP senior Negocio Litio y Yodo, y agregó que “da cuenta de la estabilidad de SQM y su proyección. LG Energy Solutions es un actor de peso en el mercado, uno de los mayores productores de baterías, y que nos elija indica que estamos haciendo las cosas bien”.

“En SQM trabajamos para fortalecer este tipo de vínculos a largo plazo, para continuar siendo competitivos y desarrollando soluciones comerciales según sean las distintas necesidades de cada cliente, quienes valoran tanto la calidad de nuestros productos como la sustentabilidad de nuestra operación y el respeto por nuestro entorno”, agregó Altimiras.

El carbonato de litio grado batería es un insumo necesario y vital para la producción de cátodo de alta calidad, componente indispensable de las celdas de las baterías de los autos eléctricos.
Un paso más para impulsar el desarrollo de la electromovilidad, considerada el futuro sostenible de la industria automotriz.

SQM, generando soluciones para el desarrollo humano.