Comunidades

SQM presente en las comunidades

Nuestras operaciones se ubican en el norte de Chile en las regiones de Tarapacá y Antofagasta, donde predomina un clima árido desértico. En esta zona los asentamientos humanos son distantes uno del otro, con una predominancia poblacional de las capitales regionales, el principal transporte entre ellas es el terrestre.

Los poblados cercanos a las operaciones de la Compañía son pequeñas comunidades, con vocación agrícola, y otras turística, portuaria o minera, como es el caso de María Elena, oficina salitrera, que se ha perfilado como una localidad que presta servicios a la minería y como futuro polo de enclave turístico. Destacan también, en la comuna de San Pedro de Atacama, el asentamiento de diversas comunidades de pueblos originados de la etnia Atacameña.

Por nuestra ubicación geográfica, en la Región de Tarapacá interactuamos con las siguientes comunidades y comunas aledañas, las cuales se asocian a nuestros centros productivos:

Por nuestra ubicación geográfica, en la Región de Antofagasta interactuamos con las siguientes comunidades y comunas aledañas, las cuales se asocian a nuestros centros productivos: