SQM visita a clientes en Asia

SQM visita a clientes en Asia

01/may/2016

El viaje fue una valiosa oportunidad para interiorizarse sobre la realidad de los negocios de sus clientes en el lejano oriente; sobre los desafíos de las industrias a las que pertenecen y sus planes de desarrollo.

La delegación de SQM estuvo encabezada por Patricio de Solminihac, gerente general, Eugenio Ponce, en ese entonces vicepresidente Comercial y actual presidente del directorio, y Felipe Smith, gerente Comercial Yodo Litio y Químicos Industriales.

En China, Corea del Sur y Japón, se reunieron con distribuidores, con productores de baterías y materiales para batería, con productores de componentes electrónicos para pantallas de LCD y también con productores de plásticos de especialidad.

A su vez, se aprovechó este viaje para sostener una reunión con consultores expertos en el mercado de las baterías y profundizar sobre las proyecciones del mercado del litio, donde se corroboró que la demanda seguirá creciendo empujada por el auge del uso de baterías y por la irrupción definitiva de los vehículos a propulsión eléctrica al mercado automotriz y de buses (estimulado por los subsidios del gobierno en China).