Recursos naturales

Exploraciones metálicas

Además de avanzar en la exploración de recursos de nitratos y yodo, SQM busca maximizar el valor de sus propiedades mediante la prospección e implementación de actividades de exploración iniciales, con el objetivo de descubrir yacimientos de metales básicos o preciosos.

A través de una estrategia de exploración sistemática y científicamente fundamentada, SQM identifica áreas de alta prospectividad para depósitos de minerales metálicos. A través de etapas de exploración, SQM puede continuar avanzando hacia el descubrimiento, o bien buscar el descubrimiento por medio de alianzas de exploración de terceros, mediante la celebración de una opción y un acuerdo de empresa conjunta.

A través de una estrategia de exploración sistemática y científicamente fundamentada, SQM identifica áreas de alta prospectividad para minerales metálicos. Con el fin de cumplir con nuestro objetivo de descubrimiento, hemos relevado una serie de prospectos y áreas de exploración en etapas prospectivas iniciales para cobre, oro, plata y otros metales básicos para exploración a través de acuerdos de opción y joint venture.

SQM mantiene varios acuerdos de opción de exploración activos, así como joint venture que cubren áreas prospectivas de campos verdes y prospectos de etapa temprana que han tenido poca o ninguna exploración moderna. Las alianzas de exploración típicamente han optado por grandes paquetes de tierras para reducir áreas de proyectos específicos integrando los limitados datos históricos, en una sola y única data que SQM ha podido generar a partir de su perforación de recursos de nitratos y prospección geológica.

Debido a la exitosa finalización de los acuerdos de joint ventures y opciones de acuerdo, SQM mantiene una serie de regalías en proyectos que se encuentran en las últimas etapas de exploración o desarrollo. Las áreas de las concesiones opcionales no necesariamente se traducen en este momento en un rendimiento económico debido a las áreas utilizadas para infraestructura.