[VIDEO] Así avanza el voluntariado de SQM

[VIDEO] Así avanza el voluntariado de SQM

11/oct/2018

En la población La Bandera y en varias localidades del norte, más de 240 trabajadores y pobladores se han sumado a nuestro voluntariado en el ámbito social, educativo y patrimonial.

En Santiago, SQM realiza un voluntariado de carácter social en beneficio del jardín infantil “Ángel de la Guarda”, de la Fundación Educacional Choshuenco, en la población La Bandera de la comuna de San Ramón. En este proyecto participan 22 voluntarios de la empresa y 30 de la propia comunidad, y se trata de un voluntariado social enfocado en construir y mejorar la infraestructura institucional.

“Durante este año, las actividades están enfocadas en la pintura del mural externo, áreas verdes internas y externas, y en el patio de juegos para los niños”, explica Pablo Pisani, gerente de Sustentabilidad de SQM y responsable del voluntariado de la Compañía. “Estamos muy contentos con los resultados de esta iniciativa, así como del resto de las actividades de voluntariado que estamos realizando en el norte. Además de contribuir con mejoras para la comunidad, nos da a nosotros, trabajadores de SQM, la posibilidad de crear un vínculo con nuestros equipos de trabajo y con las comunidades donde estamos desarrollando voluntariado”.

Este trabajo en la población La Bandera apunta a tener listas las obras al inicio del año escolar en marzo de 2019, esperando beneficiar entonces a unos 150 niños entre 3 meses a 5 años.

En la zona de Iquique y sus alrededores, donde SQM tiene su operación de Yodo, se está trabajando con los liceos William Taylor y Alcalde Sergio González, donde el voluntariado es de carácter educacional, y contempla charlas motivacionales y técnicas, visitas a faenas, pasantías y prácticas profesionales. En la zona de Alto Hospicio, con el Hogar de Cristo, los voluntarios de SQM están mejorando el entorno de jardines infantiles a su cargo.

En el caso de María Elena, se realizan dos voluntariados sociales: uno en el SERPAJ y otro con los barrios de María Elena que buscan erradicar micro basurales. En el ámbito educativo, se hace voluntariado con el Liceo Técnico Profesional de María Elena y en lo social se enfoca a la recuperación, mantención y limpieza del ex campamento Pedro de Valdivia.

En Tocopilla se han activado voluntariados sociales con el Jardín Infantil Patroncitos, con el Jardín Infantil Javiera Carrera y con la Escuela Carlos Condell; y otro educacional con el Liceo Diego Portales de Tocopilla.

Y en Antofagasta ya hay dos voluntariados sociales con la Fundación Miradas Compartidas y con la Escuela Elmo Fúnez, así como dos voluntariados educacionales, con el Liceo Oscar Bonilla y el Colegio Don Bosco.