La ruta comercial

La ruta comercial

01/Jan/2017

Abu Dhabi fue el primer destino, sede de la SOLAR PACES 2016, el encuentro internacional más importante en sales solares; Madrid, la parada siguiente para participar de la Fruit Attraction, principal evento del sector hortofrutícola europeo, y donde los fertilizantes de SQM son un actor clave.

Más de 450 participantes de los cinco continentes, cruzaron mares y montañas para llegar al Golfo Pérsico, específicamente a la capital de Emiratos Árabes. Allí se dieron cita los protagonistas de la industria de las sales solares -donde SQM es líder mundial- para compartir y debatir acerca de los últimos conocimientos y avances, las políticas imperantes, y los métodos de comercialización de los sistemas CSP (Concentrated Solar Power) o de energía solar concentrada.

Giuseppe Casubolo, director de Ventas y Marketing Solar Salts de SQM, fue el anfitrión de la cena que cerró esta cita internacional. Y para otorgarle el real carácter de experiencia cultural, el evento fue organizado en The Arabian Nights Village, en medio del desierto de Abu Dhabi. A nombre de SQM, Giuseppe Casubolo -acompañado de Sandra Van Geyte, sales Manager Solar And Customer Care y Alex Nijo, representante de SQM Vitas FZCO en Dubai- recibió a los invitados, quienes además de la cena y del espectáculo de música en vivo, pudieron disfrutar de la experiencia de pasear en camello por estas arenas del desierto que rodea a la capital de los Emiratos Árabes Unidos.º

El Instituto Masdar de Ciencia y Tecnología, anfitrión oficial de la conferencia, ofreció una visita a su Plataforma Solar y a la planta CSP de 100 MW Shams 1, la mayor en su tipo en todo el Medio Oriente. Cabe señalar que SQM participa de un proyecto de I + D con dicha entidad, y con el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en Boston, para la generación de un prototipo de demostración en el que investigan el rendimiento térmico de sales fundidas para aplicaciones de receptores solares.

SolarPACES es una red de cooperación internacional que reúne a equipos de expertos de todo el mundo para centrarse en el desarrollo y comercialización de sistemas de energía solar de concentración. Es uno de varios programas de colaboración, gestionados bajo el paraguas de la Agencia Internacional de Energía, y que persigue encontrar soluciones a los problemas energéticos mundiales.

En 2017, la Conferencia SolarPaces tendrá lugar en Santiago de Chile, otorgándonos la oportunidad de promover aún más nuestras Sales Solares.

Sembrando en Europa

Por tercer año consecutivo, SQM Iberian formó parte de Fruit Attraction, el principal evento del sector hortofrutícola del viejo continente, realizado en la Feria Internacional de Madrid (IFEMA) y que convocó a 28.000 profesionales del rubro, provenientes de más de 30 países.

La presencia de SOQUI en la sexta edición del evento, buscó reforzar y diversificar la posición en el mercado local, dando a conocer la gama de productos de Nutrición Vegetal de Especialidad disponibles, esta vez poniendo el foco principal en los sólidos solubles. Además, durante esta instancia se difundió el estudio que posiciona al Nitrato de Potasio de SQM como el de menor huella de carbono de la industria, reforzando nuestro compromiso con la sustentabilidad global.

El stand de SQM Iberian promocionó el completo portafolio de soluciones nutricionales, y conectó la historia de la compañía con la industria del nitrato chileno, ya presente en España hace más de 100 años. Se dispuso también de un espacio especial para que el equipo agronómico pudiera sostener reuniones de negocios con distribuidores, compradores, retailers y otros representantes del mercado europeo que asistieron a la feria.