Reconocidos por la internacionalización

Reconocidos por la internacionalización

01/dic/2017

El medio económico Diario Financiero destacó a nuestra Compañía en la categoría expansión internacional gracias a su exitosa estrategia de ir abriendo mercados en los cinco continentes.

Cada fin año, Diario Financiero realiza un ránking en el que se destacan a empresarios y firmas que contribuyen sustantivamente al crecimiento del sector que representan. Este 2017, gracias a la estrategia de seguir fortaleciendo su participación en el negocio del litio, tanto en Chile como en otras geografías, SQM recibió el galardón en la categoría expansión internacional, junto a Arauco y Cencosud. Patricio de Solminihac, gerente general, recibió esta distinción.

La estrategia de diversificación geográfica de SQM se ha ido materializando en importantes anuncios de nuevos proyectos de producción de litio en Argentina (Exar, Caucharí Olaroz) y Australia (Mt Holland), los que se suman al aumento de producción de carbonato e hidróxido de litio en Salar del Carmen (Antofagasta).

En el país trasandino ya se encuentra avanzando el proyecto que espera comenzar su producción durante 2019, y cuyo potencial alcanza las 50 mil toneladas anuales de carbonato de litio. En Australia, se espera estar produciendo 40 mil toneladas de carbonato de litio a partir de 2021. En estos proyectos, como en todas sus líneas de negocio, SQM mantendrá su atributo de productor de bajo costo.

La distinción de Diario Financiero reconoce la internacionalización de Soqui, que cuenta con 25 oficinas comerciales en todo el mundo, y está presente con sus productos en más de 117 países. En cuanto al litio, SQM llega con sus productos a una cartera de 236 clientes en 44 países.

Otras categorías premiadas por DF, fueron: mejor empresario, emprendimiento, imagen y publicidad, fusiones y adquisiciones, operación financiera, iniciativa empresarial, iniciativa público-privada, iniciativa pública, ciencia y tecnología e iniciativa de sustentabilidad.