SQM comprometida con el progreso de sus comunidades a través de la Educación

SQM comprometida con el progreso de sus comunidades a través de la Educación

04/Nov/2020

En la Colonia Agrícola de Pintados la compañía minera entregó equipos tecnológicos con acceso a internet a los estudiantes de la Escuela Oasis del Desierto para que den continuidad a su proceso educativo. En tanto, en San Pedro de Atacama, más de un centenar de jóvenes y adultos están participando del programa de Nivelación de Estudios impulsado junto al municipio local

60 tablets con conectividad a internet recibieron las y los estudiantes de la escuela Oasis del Desierto de la Colonia Agrícola de Pintados, cuya contribución fue realizada por SQM a través del programa educacional “Más Matemática” de Crea+. Esto con el objetivo de potenciar el proceso educativo de los alumnos y alumnas en tiempos de pandemia, permitiéndoles mantener contacto frecuente con sus profesores para cursar todos los contenidos establecidos en la malla curricular.

El alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy, agradeció a la empresa minera el aporte. “SQM como siempre está a la altura de las necesidades de nuestra comuna, y hoy en particular de la   Colonia Agrícola de Pintados. Este es un apoyo muy importante para que nuestros niños puedan estar conectados con sus profesores. Es importante la conectividad digital y este aporte es muy completo”.

Nivelación de estudios en comunidades del Salar

Con el objetivo de impulsar la continuidad de estudios y brindar la oportunidad de mejorar las opciones laborales a cientos de vecinos y vecinas de la comuna, se inauguró la tercera versión del Programa de Nivelación Escolar que beneficiará a más de 100 personas de las localidades de Camar, Peine, Río Grande, San Pedro de Atacama, Talabre y Toconao.

El programa impulsado por el municipio de San Pedro de Atacama a través de su Oficina Municipal de Intermediación Laboral, Fundación Semilla, la OTEC Capacitaciones Da Vinci y SQM, tiene por objetivo fomentar la continuidad de estudios y finalizar la educación media o nivelar el ciclo educacional básico. Con ello, se busca mejorar la calidad de vida, entregando una herramienta que podría generar nuevas oportunidades educacionales y laborales para los habitantes de la comuna.

El alcalde Aliro Cartur, señaló que: “Agradezco sinceramente a SQM por el apoyo. Ya estamos en el tercer año del programa y para nosotros es muy beneficioso porque hemos ido observando el interés por parte de la comunidad en participar de estas iniciativas y completar sus estudios de media y básica. El año pasado se inscribieron 83 personas, hoy damos inicio a una nueva jornada con 105 alumnas y alumnos inscritos”.

Desde hace 3 años, SQM ha contribuido -a través de este programa- a la continuidad educacional de jóvenes y adultos de San Pedro de Atacama. Este año se aumentó su cobertura beneficiando a 105 personas, ampliando su radio de acción a nuevas comunidades del Salar de Atacama.