SQM cruza la cordillera

SQM cruza la cordillera

02/jul/2016

En marzo, SQM y Lithium Americas (LAC) anunciaron un negocio conjunto para desarrollar el proyecto de litio Caucharí-Olaroz en la provincia de Jujuy, Argentina. El objetivo es alcanzar una capacidad de producción de 40.000 toneladas por año de carbonato de litio equivalente.

El gerente general de SQM, Patricio de Solminihac, y los vice presidentes de Panificación y Desarrollo y Operación Potasio Litio, Pablo Altimiras y Juan Carlos Barrera, respectivamente, fueron recibidos por el secretario de Minería de Argentina, Daniel Meilán, junto al ejecutivo de Minera Exar, Franco Mignacco, y Thomas Hodgson, de LAC.

Al día siguiente sostuvieron un encuentro oficial en la casa de la gobernación de Jujuy, con la máxima autoridad provincial, Gerardo Morales; con el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Carlos Abud Robles, y José María Palomares, presidente del directorio de JEMSE (Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado).

Se espera que durante el primer semestre de 2017 se inicie su construcción, para comenzar su marcha blanca -a más tardar- el 2019. La inversión total estimada para el proyecto alcanzaría entre US$500 millones y US$600 millones, dependiendo de los criterios de diseño finales.