SQM Salar llevó la alegría de la navidad a niños, niñas y adultos mayores de la comuna de San Pedro de Atacama

SQM Salar llevó la alegría de la navidad a niños, niñas y adultos mayores de la comuna de San Pedro de Atacama

26/Dec/2023

Con la colaboración de la Corporación de la Provincia El Loa, PROLOA, la compañía brindó un momento de grato esparcimiento a más de 500 niños de la comuna que pudieron celebrar junto al viejo pascuero y diversos personajes de la navidad. Además, se realizó la chocolatada navideña con más de 100 adultos mayores de la capital comunal.

La navidad es una fecha importante para los niños, niñas y adultos mayores, la cual disfrutan en familia y también de las actividades que se realizan cada año en la comuna de San Pedro de Atacama. SQM Salar, desde hace 6 años, ha querido estar presente en estas fiestas realizando la entrega de regalos, dulces y actividades que promuevan estas fechas de paz y amor.

Ema Mardones, directora del jardín infantil Lickanantay de Toconao, valoró este tipo de instancias. “Agradecemos a SQM por venir a celebrar esta fiesta de la navidad con los niños y niñas quienes quedaron felices con los regalos que les trajeron”.

En lo que ya es toda una tradición, la compañía, el voluntariado de SQM y apoyados este año por la corporación PROLOA, llevaron la navidad a más de 500 niños y niñas de San Pedro de Atacama, Toconao, Peine, Socaire, Talabre, Camar y Río Grande para festejar junto a los más pequeños la navidad.

María Alejandra Zuleta, Subgerenta de Asuntos Comunitarios de SQM Salar, destacó que “como empresa estamos cada año compartiendo en los jardines infantiles de la comuna de San Pedro de Atacama, los visitamos y entregamos estos regalos con sentido. Este 2023 hemos elegido juguetes que incentiven la motricidad de ellos… agradecemos a las tías, a los apoderados y en especial a los niños y niñas que nos recibieron con mucho cariño, y ese es el espíritu de la compañía de estar siempre presentes”.

Junto con celebrar con los más pequeños, SQM Salar disfrutó de una chocolatada navideña con más de 100 vecinos y vecinas pertenecientes al club del adulto mayor Simón Benítez. Además, compartieron las fiestas que se avecinan con más de 40 personas del Centro de Rehabilitación Jurique, dando sentido al compartir con y para la comunidad, que es parte del relacionamiento comunitario que desde hace años se viene realizando en el Salar de Atacama.