Edificio seguro frente al Covid-19

Edificio seguro frente al Covid-19

01/mar/2021

El centro corporativo de SQM, ubicado en Santiago, recibió el sello Covid-19 de parte de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), gracias a las medidas y gestiones adoptadas por la compañía frente a la pandemia.

Luego de una serie de revisiones, auditorías y verificaciones, que se realizaron en diferentes etapas del proceso de certificación, las cuales consideran la aplicación de las medidas preventivas indicadas por las autoridades y las mejores prácticas internacionales en la prevención del covid-19, SQM y el edificio corporativo en Santiago recibió el sello de certificación de ACHS como un espacio de trabajo que posee diferentes medidas tendientes a prevenir el contagio del COVID 19.

El proceso incluyó una evaluación inicial, la generación de un plan de gestión para enfrentar al Covid-19, la revisión de esta planificación y una posterior acreditación, la que será continuamente revisada por la ACHS para mantener la certificación obtenida.

En la entrega de este sello, participaron Alberto Madueño y Cecilia Cárcamo, líder del proceso de verificación y acreditación, y experta del segmento minería, ambos de la ACHS. Por parte de SQM estuvieron presentes Juan Rivera, administrador del edificio, y Nelson Farías, en representación del Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS) de SQM Stgo.

“En todas las reuniones revisamos los avances realizados por cada uno en las diferentes tareas adoptadas, y conversamos respecto de buenas prácticas que podamos incorporar, pues el objetivo es claro y sólo uno… cuidar la salud de todos quienes trabajamos en el edificio de Santiago, y creo que hemos sido muy proactivos al respecto”, señaló Farías.

Natalia Pizarro, presidenta del CPHS, expresó su satisfacción por la obtención de esta acreditación en el edificio corporativo, “que es el resultado de un trabajo conjunto entre el CPHS, la administración y el apoyo de todos los trabajadores, quienes dan permanente feedback y asumen responsablemente las medidas preventivas dictadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la autoridad sanitaria de nuestro país, y adoptadas en los protocolos internos de nuestra Compañía.”

“Esto no ha terminado, como señala nuestra campaña, y requiere un trabajo permanente y constante de todos para prevenir los contagios. Por nuestra parte seguiremos entregando nuestro mayor esfuerzo para mantener y sumar todas aquellas opciones que nos permitan mantener a nuestros trabajadores sanos”, agregó Pizarro.

Así, el centro de trabajo de Santiago, queda certificado como un lugar en donde se cuenta con un plan de gestión para enfrentar el Covid-19, comprometiendo la implementación de medidas en base a las directrices de la autoridad sanitaria y de las mejoras prácticas, las cuales se han plasmado en todos los protocolos corporativos relacionados con la pandemia.

¡Felicitaciones a todos quienes han permitido conseguir este logro!

Juntos le ganamos al coronavirus… la prevención es clave.