El voluntariado de María Elena en acción

El voluntariado de María Elena en acción

05/dic/2019

Más de 50 voluntarios de Coya Sur y Pedro de Valdivia han dado vida a cinco iniciativas, beneficiando directamente a los habitantes de la comuna pampina.

Gran interés ha despertado en nuestros trabajadores el voluntariado corporativo “Dale una Mano a Tu Comunidad”, principalmente por el impacto que tienen sus proyectos en los vecinos y la vocación de servicios de los voluntarios.

De las cinco iniciativas impulsadas, dos son de carácter social y tres se enmarcan en el ámbito educacional. Una de las más llamativas, tanto para los trabajadores como para la comunidad elenina, fue la fabricación de muebles para el programa de niños de cuarto básico de la escuela Arturo Pérez Canto.

“Cuando me enteré del voluntariado no lo pensé dos veces, siempre estoy dispuesto a ayudar y agradezco la invitación que nos hicieron”, comentó Raul Puebla, trabajador del área de termofusión de Coya Sur y líder del proyecto de fabricación de muebles. “Es importante participar porque ver el uso y la utilidad que tendrán los muebles es algo muy gratificante”, agregó.

Paulina Garrido se desempeña en Recursos Humanos, y está muy contenta de participar. “El área de Personas siempre está dispuesta a apoyar y ayudar en este tipo de iniciativas. Fue una muy linda experiencia; invito al resto de mis compañeros para que puedan vivirla y disfrutarla”.

Por otro lado, también se están desarrollando apoyos educacionales, como el caso de la carrera de administración del liceo Técnico Profesional Científico Humanista, con charlas realizadas por los propios trabajadores, en las que se explica la metodología Lean y la experiencia de M1; y las charlas y visitas técnicas a los estudiantes de la carrera de Laboratorio Químico.

En el ámbito social, actualmente se está trabajando en la remodelación y arreglos de un contenedor que será reutilizado para el programa adolescente del consultorio, el cual pertenece al servicio de salud.

“Al interior de la escuela básica, estamos trabajando -junto a profesores y alumnos- en la construcción de un invernadero, el que es financiado por SQM. Un proyecto muy bonito y de gran impacto para los niños eleninos”, comentó Leonor González, encargada de asuntos comunitarios y líder del programa en María Elena.

Todas estas actividades continuarán desarrollándose durante el mes de noviembre y se extenderán hasta fines de año. ¡Súmate, participa y aporta un granito de arena!