IFA reconoció el trabajo sustentable de SQM

IFA reconoció el trabajo sustentable de SQM

03/dic/2019

La Asociación Internacional de la Industria de Fertilizantes (IFA) realizó su Foro Estratégico Anual, en París, Versalles, donde SQM fue reconocida con una medalla de oro en la categoría “Liderazgo en 2019” demostrando así que el trabajo sustentable que realiza la empresa va en línea con los estándares exigidos a nivel mundial.

Por primera vez la IFA entregó medallas de oro a 34 empresas productoras de fertilizantes por su liderazgo en Seguridad, Salud y Medio Ambiente. Esto, en línea son los principios de desempeño que exige esta institución internacional: seguridad, emisiones y eficiencia energética.

Frank Biot, vicepresidente Comercial de Potásicos y Nitratos de SQM, recibió de manos del presidente de la institución, Mostafa Terrab, dicha medalla de oro. El representante de SQM se mostró muy contento por el reconocimiento y aseguró que el compromiso de la compañía con la producción de fertilizantes de forma sustentable es la forma en cómo se deben realizan los trabajos.

En tanto Rakesh Kapur, ex presidente de la IFA, anunció que la asociación a partir de ahora todos los años reconocerá a las compañías que han participado en todos los puntos de referencia como seguridad de planta, emisiones en la producción y la eficiencia energética a través de certificados validados por Protect & Sustain, quienes son reconocidos como campeones de administración de la industria de IFA.

Es importante señalar que la industria mundial de fertilizantes produce anualmente alrededor de 170 millones de toneladas de nutrientes fertilizantes. Estos se utilizan en todo el mundo para impulsar la producción agrícola sustentable.

Nutrición vegetal de especialidad:

SQM produce Nitrato de Potasio con la menor huella de carbono del mundo. Este fertilizante que es utilizado vía fertirriego, suelo y foliar, aporta los macro y micro elementos necesarios para aumentar la rentabilidad de la industria agrícola. Además, provee beneficios como ser libre de cloro, soluble en agua y de rápida absorción.

Al contar con acceso a reservas de potasio y nitratos, un Know How instalado, el desarrollo de una vasta red de distribución y una base de clientes diversificada, posicionan a SQM como líder en esta línea de negocio.

La alta demanda de este producto es impulsada por los actuales costos de la tierra, escases de agua y el aumento en cultivos de alta calidad.

IFA

La Asociación Internacional de la Industria de Fertilizantes (IFA) fue fundada en 1927 en Londres como la Asociación Internacional de Fabricantes de Superfosfatos, y es una organización sin fines de lucro que representa a la industria mundial de fertilizantes en temas relacionados con la promoción de nutrientes para las plantas, la mejora del entorno operativo de las compañías que son miembros y la recopilación de información de la industria. Cabe destacar que los miembros de IFA prestan servicios a los agricultores en todas partes del mundo, satisfaciendo así las crecientes necesidades mundiales de alimentos y bioenergía, pero realizados de una forma sostenible. La asociación tiene su sede en París, Francia y cuenta con 525 miembros en 85 países. Aproximadamente la mitad de las empresas se encuentra en países en desarrollo y representan todas las actividades relacionadas con la producción, el comercio, el transporte y la distribución de cada tipo de fertilizante, sus materias primas e intermedios.