Inauguran ampliación de posta rural de Colonia Agrícola de Pintados para atención 24/7

Inauguran ampliación de posta rural de Colonia Agrícola de Pintados para atención 24/7

21/Dec/2022

Gracias al trabajo colaborativo entre SQM, el Municipio de Pozo Almonte y la comunidad de Pintados, se concretó la obra que permitirá ampliar la cobertura médica para las familias del sector.

Con gran alegría la comunidad de la Colonia Agrícola de Pintados inauguró junto a autoridades locales y representantes de SQM, las obras de ampliación de la estación médica rural del lugar, proyecto materializado gracias al trabajo conjunto de las organizaciones sociales, el municipio local y SQM, a través de una mesa de trabajo que ha encabezado diversas iniciativas en áreas como educación, fomento productivo, entre otras.

Durante la ceremonia, encabezada por el gerente Comunidades Nitratos Yodo y Asuntos Públicos Norte SQM, Pablo Pisani y el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy, se conocieron las nuevas instalaciones, que consideran un dormitorio y áreas de servicios como baño y cocina, orientadas a mejorar la habitabilidad y ofrecer un servicio continuo de profesionales de la salud en el sector.

“Estamos felices de entregar este proyecto tan anhelado por la comunidad, que es parte de un trabajo mancomunado con las organizaciones sociales y la municipalidad. Esta alianza nos ha permitido en los últimos 15 años concretar trabajos contundentes orientados siempre a mejorar la calidad de vida de los vecinos”, señaló durante la ceremonia el ejecutivo de SQM, Pablo Pisani.

Por su parte, el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy, se refirió a la importancia de esta alianza público-privada, agregando que “nuestros vecinos de Pintados se ven beneficiados hoy, y es muy importante ya que han trabajado junto a la empresa en esta área y otras como educación, agricultura o fomento productivo. En esta ocasión se están generando mejores condiciones para los funcionarios que asisten a los vecinos y vecinas de este sector, por lo que agradecemos el esfuerzo de SQM y el trabajo conjunto”.

Cabe mencionar que en la última década este sector ha ido evolucionando para dotar a la comunidad de mejores servicios, a través de esfuerzos comunitarios, públicos y privados, siempre con la visión de tener una mejor calidad de vida de sus habitantes.

“Antes no teníamos nada y ahora tenemos agricultura en gran escala, cubriendo el norte del país con nuestros productos y sumando ahora estos mejoramientos de la posta, que benefician a más de 300 habitantes de este lugar. Es importante que las autoridades y la empresa privada se preocupen de desarrollar más de estas iniciativas. Nosotros seguiremos empeñados en producir y llegar a más gente con nuestros productos”, comentó al respecto José Quispe,  Agricultor del sector.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Sostenibilidad de SQM orientado a la creación de valor social compartido que impacte positivamente en la calidad de vida de las familias de la Colonia Agrícola de Pintado y las otras localidades cercanas a las operaciones de la compañía minera en las regiones de Antofagasta y Tarapacá.