INICIATIVA TALENTO MUJER CONECTARÁ A CIENTOS DE MUJERES CON LA OFERTA LABORAL MINERA Y ENERGÉTICA EN EXPONOR

INICIATIVA TALENTO MUJER CONECTARÁ A CIENTOS DE MUJERES CON LA OFERTA LABORAL MINERA Y ENERGÉTICA EN EXPONOR

09/Jun/2022

Mujeres de la Región de Antofagasta, con y sin experiencia, estudiantes y profesionales se reunirán durante tres días para conocer la oferta laboral de la industria minera y energética local a través de la iniciativa de REDEG. La actividad es parte de la alianza estratégica entre EXPONOR y REDEG, Consultora especializada en temáticas de diversidad e inclusión.

Antofagasta, Chile. Una oportunidad única tendrán las mujeres de la Región de Antofagasta y sus alrededores para ampliar sus horizontes profesionales en la industria de la minería y la energía, a través del Encuentro de Vinculación Laboral para Minería & Energía denominado «Talento Mujer», el cual se realizará por primera vez junto a EXPONOR.

La iniciativa, que se llevará a cabo entre el 13 y 15 de junio, espera reunir y conectar a cientos de mujeres con las oportunidades laborales de la industria, para lo cual convoca a la comunidad de mujeres jefas de hogar, estudiantes y profesionales del norte de Chile que tengan interés en formar parte de estos sectores a que se inscriban y participen.

De esta manera, durante tres días, las mujeres registradas al encuentro podrán acceder a un completo programa de actividades, tales como: visitas guiadas a los stand de la exhibición, encuentro de networking con las principales redes de mujeres de la industria y Talent Speed Meeting, junto con la posibilidad de conocer las ofertas laborales de las empresas a través de un taller de apresto laboral y dos conversatorios que abordarán cómo incorporar a más mujeres en la industria minera y energética, junto con paneles de conversación con diversos expositores del sector público, privado y academia.

Talento Mujer es presentada por SQM y las empresas Bechtel, Orica y Sierra Gorda SCM, además de contar con el patrocinio de ACENOR, AIE, ACERA A.G., APRIMIN, Auscham, COMPROMISO MINERO, CONSEJO MINERO, EUM Minería, INACAP, RIM, SERNAMEG ANTOFAGASTA, UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA, Woman Innovation Lab (WIL) y WEC Chile.

“Estamos muy contentos y expectantes de presentar, en el marco de Exponor, el primer encuentro de vinculación laboral de Minería y Energía ‘Talento Mujer’, que está en línea nuestro compromiso de avanzar hacia la equidad de género y la inclusión como un valor organizacional. En SQM contamos con una de las tasas de participación femenina más altas de la industria minera en Chile: 18, 6%, pero aún nos queda por avanzar. Por esto, nos sumamos a esta instancia que aporta a nuestra estrategia como organización y nos ayuda a la atracción de más mujeres a nuestra compañía, enfocándonos en las comunidades, estudiantes y egresadas de carreras científicas y tecnológicas, como también de profesionales técnicas”, señaló Bárbara Blumel, subgerenta de Atracción de Talentos e Inclusión de SQM.

Por parte de los organizadores, Lilian Denham Directora Ejecutiva de REDEG, destacó la importancia de que las mujeres de la región asistan y participen de este encuentro señalando que “queremos contribuir a que más mujeres accedan al mundo laboral, y para ello hemos diseñado esta plataforma de networking para motivar y propiciar la conexión entre las mujeres y las empresas mineras, energéticas y proveedoras. Nunca se había dado algo así en EXPONOR, y estamos muy contentos de formar parte de la exposición. Por eso invito a las mujeres de la región a ser protagonistas de Talento Mujer”. 

Quienes deseen conocer el programa y asistir al encuentro los días 13, 14 y 15 de junio deberán registrarse previamente en www.redigualdad.com/exponor2022-talento-mujer/ y, por su parte, las empresas interesadas en publicar sus ofertas laborales pueden contactarse con los organizadores a través del siguiente correo red-eg@redigualdad.com. La convocatoria está abierta a las mujeres de las comunidades aledañas y de la macrozona norte, de los liceos técnicos e instituciones de educación superior y a mujeres profesionales, así que las esperamos a todas.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Trabajo Decente y Crecimiento Económico
Alianzas para Lograr los Objetivos