“Nada Nos Detiene” arriba a Antofagasta con tres torneos comunales

“Nada Nos Detiene” arriba a Antofagasta con tres torneos comunales

13/Sep/2022

La iniciativa abre la convocatoria con María Elena, para seguir en Tocopilla y luego en San Pedro de Atacama, invitando a emprendedores que tengan dirección comercial y residencial en esas comunas a postular.

La comunidad de Nada Nos Detiene (NND) sigue creciendo y ahora regresa a la Región de Antofagasta, pero esta vez para desarrollar tres campeonatos de alcance comunal. La iniciativa -impulsada por el G100 en conjunto con SQM y la colaboración de la Municipalidad de María Elena, El Puerto Cowork y María Elena Sostenible,  busca apoyar, dinamizar y fortalecer el ecosistema emprendedor a lo largo del país a través de este campeonato que, en este formato, ofrece un premio de $3.000.000 al ganador de cada torneo. Adicionalmente, da la oportunidad a los participantes de acceder a talleres y mentorías empresariales gratuitos, donde podrán adquirir herramientas para hacer crecer, desarrollar y escalar sus negocios.

La primera convocatoria es para NND María Elena, cuyo período de inscripción se inicia el 19 de agosto y se prolongará por aproximadamente 1 mes. Luego será el turno de NND Tocopilla el día 22 de agosto y NND San Pedro de Atacama, con fecha de apertura de convocatoria aún está por definir, pero será informada a través de www.nadanosdetiene.cl

“Hemos tenido la oportunidad de impactar a cientos de emprendedores a lo largo de todo el país, y quisimos ampliar el alcance del torneo a través de campeonatos comunales. Estamos muy contentos de volver a la Región de Antofagasta, pues es una zona que destaca en innovación, por lo que estamos seguros de que estos tres campeonatos comunales reunirá a grandes talentos en sus respectivas ciudades”, afirma Alex Bowen, director ejecutivo de Nada Nos Detiene.

Pablo Pisani, Gerente de Comunidades Nitratos Yodo y Asuntos Públicos Zona Norte de SQM, comenta: “estamos muy contentos y expectantes de implementar este Campeonato Nacional de Emprendimiento en alianza con Nada Nos Detiene. En nuestro trabajo de acción comunitaria, con foco en desarrollo social y productivo, hemos tenido excelentes resultados y conocido el interés de parte de la comunidad de impulsar sus propios proyectos de negocios. Por esto nos es que nos sumamos a esta iniciativa que nos aporta a la construcción de valor compartido en conjunto a las localidades cercanas a nuestras operaciones”

Las bases para participar estarán también disponibles en www.nadanosdetiene.cl. Cada convocatoria estará abierta durante un plazo determinado (cerca de 30 días), por lo que es importante estar atentos e inscribirse lo antes posible. Los interesados deben ingresar a la página, buscar el campeonato que les corresponda y seguir las instrucciones.