SQM participará en Fidelmov Virtual 2020, el principal encuentro de electromovilidad en Chile

SQM participará en Fidelmov Virtual 2020, el principal encuentro de electromovilidad en Chile

27/Oct/2020

El próximo 28 y 29 de octubre se llevará a cabo la segunda edición de la Feria Internacional de Electromovilidad la que, por motivos sanitarios se realizará a través de una plataforma virtual. En la oportunidad, el principal orador será el creador de Fórmula E, Alberto Longo, quien repasará el exitoso desarrollo tecnológico que este deporte ha hecho posible.

Que la electromovilidad es una realidad que llegó para quedarse en nuestro país es un hecho. Que contemos con una instancia de carácter internacional donde darnos cita para analizar su desarrollo, además de conocer los últimos avances en torno a esta tecnología es una ventaja. Eso es Fidelmov Virtual, la segunda edición de la Feria Internacional de Electromovilidad que este año se dará cita de manera online a través de una experiencia 100% inmersiva los días 28 y 29 de octubre. El evento, organizado por Fundación Recyclápolis y que tiene como principal auspiciador a SQM, permitirá a los asistentes conocer y entender este tipo de tecnologías y sus ventajas en materia de sustentabilidad y mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

En la oportunidad, el principal orador será el creador de Fórmula E, Alberto Longo, quien abordará los diferentes avances que la electroimpulsión ha permitido desde que se corrió la primera fecha de esta moderna adaptación del deporte tuerca. Además, Longo adelantará las principales innovaciones que tendrá la próxima edición del torneo a disputarse en Santiago los primeros días de enero.

Fernando Nilo, presidente de Fundación Recyclápolis y organizador del evento, destacó su realización detallando que permite la convergencia de múltiples intereses en torno a la electromovilidad y su positivo impacto con el medio ambiente. “Al igual que en la feria anterior, en Fidelmov se darán cita los principales exponentes, empresas y desarrolladores detrás da electromovilidad, demostrando el cada vez mayor interés que hay en Chile por la masificación de esta tecnología. Estamos seguros que será un éxito, más aún con la puesta en escena sustentable con que esperamos sorprender a los visitantes digitales”, señaló el ejecutivo.

Similar visión tuvo el subsecretario de Energía, Francisco López, presente en el lanzamiento de Fidelmov Virtual. “Desde el año 2018 hasta ahora la cantidad de vehículos eléctricos en nuestras calles se ha multiplicado prácticamente por 7. Vamos en buena línea para poder cumplir la meta que nos propusimos a inicios del Gobierno, de aumentarlos por 10. Asimismo, vemos cómo el nivel de cargadores e infraestructura ha avanzado de manera paulatina a nivel nacional y ya tenemos una red bastante relevante”, indicó López

La edición 2020 contará con la presencia de importantes marcas ligadas a esta industria, tales como SQM, Copec Voltex, Maxus, Cerro Dominador, Sura, Universidad Federico Santa María, Estudio lIve, entre otras, ademas de think tanks y organismos públicos y privados tales como la Agencia de Eficiencia Energética y los Ministerios de Energía, Transporte, Medio Ambiente y Economía, Pontificia Universidad Católica de Chile, entre muchos relevantes actores del quehacer nacional e internacional.

El encuentro contará con diversas charlas y conferencias de público acceso, las que serán la antesala del Premio al Fomento de la Electromovilidad, el cual será entregado a aquellas instituciones que han desarrollado iniciativas en favor de la masificación y adopción de esta tecnología. “En Chile se han desarrollado diversas iniciativas muy relevantes en materia de electromovilidad facilitando procesos y mejorando la calidad de vida de las personas. Es a este grupo al que queremos reconocer destacando su aporte al país”, acotó Nilo.

El evento es gratuito para el público y quienes se inscriban en www.fidelmov.cl estarán participando en sorteo de una bicicleta eléctrica.