Voluntariado corporativo de SQM tiende una mano a la comunidad

Voluntariado corporativo de SQM tiende una mano a la comunidad

02/ene/2020

En diversas localidades de las regiones de Tarapacá y Antofagasta, los 311 voluntarios de la empresa minera realizaron 204 intervenciones sociales que beneficiaron directamente a casi 5 mil personas.

“Dale una Mano a tu Comunidad” es el nombre del voluntariado corporativo que SQM desarrolla desde hace 3 años, y que este 2019 experimentó -respecto al año anterior- un aumento de sus voluntarios en un 56%, quienes a través de 204 intervenciones sociales contribuyeron a mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos mayores que integran 22 instituciones de las regiones de Tarapacá y Antofagasta.

Ante el positivo impacto generado a través de las intervenciones, SQM reconoció a sus trabajadores y trabajadoras, y las instituciones sociales que abrieron sus puertas y brindaron la confianza al voluntariado social y educativo para suplir sus necesidades inmediatas. Una distinción que valoró la entrega y compromiso de los voluntarios, quienes desinteresadamente y fuera de sus funciones laborales decidieron entregar su tiempo, alcanzando un total de 7 mil 297 horas invertidas en los diversos trabajos sociales.

José Miguel Berguño, vicepresidente de Operaciones Nitratos Yodo, durante la ceremonia destacó que: “SQM es líder mundial en sus cinco líneas de negocios, y también buscamos serlo en la creación de valor social. Como empresa valoramos y nos enorgullece el compromiso de nuestros trabajadores, quienes de forma altruista a través del voluntariado mantienen una estrecha vinculación con las comunidades aledañas a nuestras operaciones”, y agregó que “Nuestra meta en 2020 es superar los 500 voluntarios”.

Fondos Concursables de Arte y Cultura

En la instancia también fueron reconocidos los ganadores de la primera versión del Fondo Concursable de Arte y Cultura, iniciativa pionera impulsada por SQM para rescatar y promover diversas expresiones artísticas como danza, música, artesanía, entro otros.

En esta primera versión fueron presentados 20 proyectos que postularon sus iniciativas en las categorías: creación y difusión del libro y la lectura; edición y difusión de material audiovisual artístico y cultural; promoción y desarrollo de la música, danzas y bailes en sus distintas expresiones; y creación y difusión de artesanía. Del total de iniciativas postuladas, 13 de ellas fueron favorecidas para implementarlas en las localidades de: Talabre, Toconao, Antofagasta, Tocopilla, Iquique, María Elena, y Santiago, entre otras.