Ministerio de Minería reconoce gestión de SQM durante emergencia climática

Ministerio de Minería reconoce gestión de SQM durante emergencia climática

20/jun/2019

En la Exponor 2019, la empresa minera fue reconocida por el apoyo prestado a las familias afectadas tras el frente climático que enfrentó el norte de Chile en febrero de este año.

El reconocimiento fue entregado por el ministro de Minería, Baldo Prokurica, y el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, quienes destacaron la labor de SQM durante el frente climático que afectó al norte del país, cuyo trabajo articulado entre los equipos de Comunidades y la operación permitió habilitar caminos, y retomar la conectividad en las rutas de Calama, y los poblados de Atacama la Grande y Alto el Loa. Además, junto a la empresa Komatzu despejaron rutas sin rol y recuperaron las vías interiores de San Pedro de Atacama y sus ayllus.

“Queremos agradecer a SQM y a todas las empresas mineras que desinteresadamente aportaron mano de obra y maquinaria para enfrentar las consecuencias de las lluvias estivales. Esto marca un precedente ante futuros frentes climáticos, pues estableceremos coordinaciones anticipadas con las empresas mineras y nuestra cartera, trabajo que será liderado por el ministerio de Obras Públicas”, destacó Baldo Prokurica, ministro de Minería.

Pablo Pisani, gerente de Comunicaciones, Sustentabilidad y Asuntos Públicos, fue quien recibió el reconocimiento en representación de SQM. El ejecutivo manifestó que: “valoramos esta distinción que nos indica que vamos por el camino correcto. Desde que las lluvias altiplánicas se intensificaron, estuvimos en terreno para concretar ayuda inmediata. Nos reunimos con autoridades locales, y en conjunto con trabajadores de nuestras operaciones concurrimos a prestar apoyo oportuno y eficaz”.

Además del reconocimiento entregado a SQM, fueron distinguidas las empresas Codelco, Abermarle, El Abra y Komatzu.