Fertilizantes SQM: Presente en los cítricos del primer mundo

Fertilizantes SQM: Presente en los cítricos del primer mundo

01/Apr/2016

Por décadas construimos una relación con Francisco Ruiz, antiguo cliente en Huelva. Los frutos de su gran finca española, que distribuye a toda Europa, se nutren y mejoran con nuestros productos de especialidad.

Francisco Ruiz Acevedo es ingeniero técnico agrícola y se desempeña como director Técnico de Agrimarba, productora de cítricos en la provincia de Huelva, al sur de España, y que desde hace 25 años es cliente de los fertilizantes de especialidad de SQM: nitrato potásico, urea fosfato y fosfato monopotásico. “Valoro la calidad del producto, la confianza que tenemos en su distribución y también la relación personalizada que me entregan para solucionar nuestros requerimientos”, afirma sobre esta relación comercial.
Agrimarba produce cerca de 70.000 toneladas anuales de mandarinas y naranjas. La finca pertenece al Grupo Martinavarro, que exporta los cítricos a toda Europa.
Como este productor español, en el rubro SQM tiene clientes en los cinco continentes, lo que la sitúa como líder mundial en fertilizantes de especialidad.
En esta línea de negocios, nuestra compañía entrega soluciones nutricionales especializadas para la aplicación vía fertirriego, suelo y foliar (la nutrición vegetal puede realizarse vía foliar (hojas) o bien a través de la raíz, ya sea vía suelo o bien mediante fertirrigación, una aplicación especial que se realiza junto con el riego para un mejor aprovechamiento de agua y nutrientes).
SQM vende lo que se llama “straight fertilizers”, donde están principalmente el nitrato de potasio en sus distintas formas y grados, y los denominados NPK, que entregan los principales nutrientes que las plantas necesitan: nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K), así como también nutrientes secundarios tales como azufre (S), magnesio, boro y otros.

En la mayor parte del mundo, nuestra Compañía realiza esta producción de NPKs a través de joint ventures, excepto en USA, México y Chile, donde la hace la propia SQM.
“Nuestro sello de calidad radica en el acabado conocimiento aplicado para desarrollar formulaciones únicas, como los NPK´s, cuyas mezclas están hechas a la medida de las necesidades de cada cultivo y/o cliente; quienes además reciben la directa asesoría de nuestro equipo técnico agronómico de excelencia”, explica Alfredo Doberti, Director Comercial de SQM.