SQM updates its corporate image

SQM updates its corporate image

04/Dec/2018

Cerramos este año aniversario de medio siglo de vida con un hito importante: un nuevo logo y slogan comenzará a representarnos como Compañía, marcando la presencia global en industrias esenciales para el desarrollo de las personas, tales como como la salud, alimentación, las energías renovables y la tecnología que mueve al mundo.

Las grandes empresas cambian su imagen para renovarse, modernizarse y marcar un punto de evolución. En este sentido, SQM busca representar la propuesta de valor del plan estratégico desarrollado entre 2015 y 2016; con una nueva misión y valores; y bajo un espíritu de continuidad con su historia y trayectoria de éxito, pero también en sintonía con la evolución de sus líneas de negocio.

Tras medio siglo innovando, esta nueva imagen sintetiza la continuidad y el cambio, y ofrece una imagen gráfica de un propósito compartido.

Hasta hace unos años atrás los productos de SQM estaban principalmente enfocados en el mundo agrícola. Hoy, gracias al esfuerzo de profesionales y técnicos, se logró un alto nivel de desarrollo tecnológico en los procesos productivos y se amplió la red comercial, al punto de lograr una posición de liderazgo en la industria del litio, yodo, fertilizantes de especialidad y sales solares; con 20 oficinas comerciales en todo el mundo, clientes en 110 países y toda una red logística para llegar a los principales mercados en los 5 continentes.

Esta nueva identidad de marca busca representar esta dimensión global de SQM, destacar su importancia en industrias claves para el desarrollo humano, relevar este liderazgo mundial y también actualizar esta identidad.

El verde refleja el compromiso con la sustentabilidad y el medioambiente, y otorga continuidad a nuestra historia muy ligada con la agricultura y la alimentación saludable; el azul alude al mundo industrial y de la tecnología, donde los productos de SQM tienen una presencia muy relevante; la forma circular da la connotación de globalidad, cercanía y apertura; y la línea curva expresa continuidad, movimiento y dinamismo, todas características propias de la Identidad de SQM.

El nuevo slogan -Solutions for human progress- busca dar una clara señal de cómo lo que hacemos impacta directamente en la calidad de vida de las personas en todo el mundo: nuestro yodo, como insumo clave para la industria médica; el litio, para el desarrollo de tecnología de punta como computadores, teléfonos celulares y autos eléctricos; nuestros fertilizantes de especialidad en un rol decisivo para mejorar la calidad y el rendimiento de los cultivos en todo el mundo; y las sales solares compuestas por nuestros nitratos que son esenciales para el funcionamiento de las plantas de energía solar concentrada, garantizando la continuidad de suministro eléctrico en las energías renovables.

Todos desafíos que nos mueven y dan sentido a lo que hacemos. SQM… soluciones para el desarrollo humano.